281.987.3100
jdarst@santateresacemetery.com
912 Buschong St, Houston, TX 77039

Aprende a tener compasión de ti mismo después de la Perdida de un ser querido. junio 11, 2019

treat yourself with compassion after the loss of a love one

La pérdida de un ser querido siempre es muy difícil para aquellos que se quedan atrás, pero no todos lidiamos con el dolor de la misma manera, los altibajos del dolor es algo que todos experimentas a diferente tiempo y de diferentes maneras. Trata de no compararte con la manera que otros manejan esta situación, ya que esta es una situación única e impredecible, date el tiempo de digerir lo que acaba de pasar y deja que tus sentimientos desarrollen el proceso de aceptación y sanación a tu propio tiempo, aprende a tratarte con compasión y a no sentirte culpable si la manera en que expresas tus emociones no llena las ideas preconcebidas de en tu mente antes de que sucediera este evento.

Es muy común que las personas evalúen de la manera que manejan su dolor comparándose con las personas que perdieron y creen que no deben mostrar ninguna señal de “felicidad” durante este periodo de tiempo, ni siquiera si es solo para celebrar la memoria de la persona que perdieron o mientras comparten recuerdos con los demás. Algunas veces las personas se comparan con otros miembros de la familia o amigos cercanos que también están lidiando con la perdida y temen ser juzgados de manera equivocada si no expresan sus emociones de manera que hagan su dolor evidente a los demás. Estas comparaciones son innecesarias y te pueden distraer de lo que realmente es importante que es el comenzar el proceso de sanación y el poder asistir a los demás a hacer lo mismo.

Es importante que comiences el proceso de sanación viendo de ti mismo y de tus necesidades básicas, comer, dormir y cuidar de tu bienestar es esencial. El llenar estas necesidades puede ser fácilmente pasado por algo cuando tu mundo ha sido golpeado fuertemente, pero si mantienes tu cuerpo y mente fuerte, estarás en una mejor posición física y emocional para manejar tu dolor y apreciar la vida de una mejor manera. La mayoría de la gente no entiende que tan complejo este tipo de dolor puede ser hasta que no lo experimentan por ellos mimos y aprender a tratarte a ti mismo con compasión es un paso muy positivo para lograr tu sanación.