281.987.3100
jdarst@santateresacemetery.com
912 Buschong St, Houston, TX 77039

Supera La Soledad enero 29, 2020

En un mundo cada vez más conectado, puede resultar extraño que sigan existiendo personas que sufren de soledad, pero la realidad es que a pesar de todas las tecnologías que nos ayudan a comunicar cada vez más rápido, no es suficiente para eliminar sentimientos de aislamiento. Llegar a superar la soledad no es una tarea fácil, sobre todo cuando alguien que estás acostumbrado a tener a tu lado se halla ausente debido a circunstancias imprevistas y no deseadas.

Para superar la soledad hay que salir de tu zona de confort, lo cual puede resultar abrumador cuando estás pasando por un momento difícil y te sientes abatido y sin ánimo, pero tienes que sacar fuerzas de donde haya para esforzarte lo más posible a hacerlo. Lo mejor que uno puede hacer para superar la soledad es no dejar que te detenga; la tristeza es una emoción como cualquiera y tiene su función. Toda emoción, sea buena o mala, se puede aprovechar para el bien de los demás y para tu salud emocional. Lo peor que puedes hacer es guardar esos sentimientos dentro de ti, porque si te quedas solo, lo único que lograrás es ir más y más profundo en el calabozo de tus propios pensamientos.

Acude a las personas más cercanas a ti y pídeles ayuda y apoyo, oblígate a salir de casa aunque sea para dar una vuelta y respirar al aire libre, retoma tus actividades o descubre nuevas pasiones. Ocupa tu mente, haz cosas que te gusten que sean absorbentes e involúcrate en actividades estimulantes. En caso de que te encuentres solo o te sientas marginado, ve a buscar a alguien que necesite de tu ayuda.  La vida llega a tener sentido a través de relaciones íntimas y de confianza y hasta gente con una vida social muy movida puede llegar a sentir un vacío por dentro si carece de relaciones cercanas. Por tanto, es importante mantener relaciones íntimas, confiar en los demás y no defraudar la confianza de otro. Puedes derramar todos los malos efectos de la tristeza y convertirlos en herramientas para un mejor futuro, pero todo depende de tu actitud ante las dificultades.

Nunca te sientas abandonado y no dejes que la tristeza invada tu alma. Tan solo una sonrisa compartida con otra persona puede tener efectos extraordinarios para tu salud emocional; tan solo una ayuda a alguien que te necesite puede levantarte el ánimo y poco a poco vencerás la soledad. Recuerda que en esta vida no podemos andar solos; recobra la felicidad dentro de ti, llenándote a ti mismo de pensamientos cargados de amor propio y comparte tu positividad con los que te rodean.