281.987.3100
jdarst@santateresacemetery.com
912 Buschong St, Houston, TX 77039

Como Marcar el Lugar de Descanso Final julio 26, 2019

Perder un ser querido es uno de los retos más difíciles que una persona puede enfrentar durante su vida. Aparte de tener que afrontar la tristeza, la familia también tiene que tomar algunas decisiones; el ataúd, entierro o cremación, el tipo de funeral, la locación del cementerio y la selección de lapida o monumento. Decidir como un ser querido que falleció debería ser recordado no es una decisión fácil de hacer, tampoco es una que puede ser hecha con la rapidez requerida.  La tristeza y la presión que se siente puede impactar las decisiones que necesitan ser hechas. Es muy importante que las personas que están pasando por este proceso reciban la guía apropiada para poder entender el proceso y las opciones basadas en su fe, las reglas del cementerio, el consenso de la familia y la disponibilidad financiera.

Sin importar la selección que se haga de un entierro tradicional o de la cremación, una de las decisiones mas importantes para nuestro ser querido fallecido es determinar cómo será marcada el lugar de descanso final. Hay varias opciones disponibles, colores, tamaños, precios, estilos y materiales para las lapidas o monumentos. Lo mas importante es establecer la intención, la manera en la que quieres honrar a tu ser querido y la manera que quiere que amigos y familia lo recuerden cuando visiten la tumba. Estas son decisiones que la gente generalmente no está preparada para hacer y algunas veces vienen con desacuerdos entre los que se quedan atrás. Los monumentos deben simbolizar la vida del fallecido basado en su vida y no en la de los que quedan con la decisión.

Las compañías de monumentos ofrecen una variedad de procesos para proveer estimados a las familias. Es muy importante que se consulte con el cementerio antes de tomar una decisión, ya que no deberías gastar tiempo, esfuerzo y recursos haciendo estas decisiones in lapidas o monumentos que no cumplan las reglas y regulaciones de instalación en la tumba. El personal del cementerio generalmente aconseja y guía a los usuarios para evitar discrepancias. Los fabricantes de los monumentos entienden la importancia de esta decisión y usualmente se reúnen con las familias para discutir las opciones, tamaños, especificaciones y demás, se firma el contracto y de establece el costo y el tiempo para completar el trabajo.

Algunas personas no solamente deciden prepagar los gastos funerarios y hacer todos los arreglos por adelantado, también deciden seleccionar como su tumba será marcada, ya que no le quieren dejarle esta carga a la familia. Dejar todas estas decididas y pagadas también asegura que los deseos de la persona sean cumplidos y le permite a la familia a llevar la pena a su propio paso y manera, concentrase en ayudarse mutuamente y recordar a su ser querido sin distracciones.