281.987.3100
jdarst@santateresacemetery.com
912 Buschong St, Houston, TX 77039

¿Quién está legalmente encargado de tu funeral? septiembre 9, 2019

Cuando una persona fallece, muchas responsabilidades financieras aparecen de repente. Casi todos los estados tienen una lista que describe quien tiene el derecho legal de controlar los arreglos del funeral (1. Un amigo designado en un documento. – 2. Esposo/ Esposa. – 3. Todos los hijos adultos. – 4. Las instrucciones dejadas en un testamento valido). La mayoria de la gente se sorprende al oír que un amigo asignado en un documento es el número uno en esta lista por encina del testamento. Una de las principales razones es que el testamento es una de las ultimas cosas que se revisa, en la mayoría de los casos es leído después que el funeral ya ha pasado.

La expectativa es que todos los gastos finales, incluyendo los costos de funeral, entierro o cremación serán pagados por la familia o por medio de fondos personales del fallecido, ¿pero ¿qué pasa cuando el fallecido no deja ningún tipo de fondos o propiedades que puedan cubrir los costos del funeral? La persona que firma el contrato con la funeraria esta legalmente obligada a pagar la cuenta, por lo tanto es muy importante que el fallecido haya dejado una persona designada. La forma para este propósito debería estar disponible en la funeraria o en el cementerio. Esta forma convierte a la persona designada en responsable de planear el funeral, de asegurarse que todos los gastos son pagados, hacer los arreglos de los servicios y de firmar todos los papeles requeridos.

Es prudente que esta persona se asegure antes de firmar los papeles del funeral, que el/ella tenga los recursos disponibles para pagar todos los gastos o que será reembolsada. Esto garantiza que todas las facturas serán pagadas a tiempo. Muchas morgues han adoptado estas políticas, pero esto no es un mandato de la ley. Si usted o los parientes del fallecido son personas de escasos recursos y no pueden pagar el funeral, el gobierno tiene algo conocido como “Fondo Social”, el cual puede proveer algún dinero para cubrir los costos. Se debe buscar las condiciones a cumplir para calificar dependiendo del estado que uste vive (Estados Unidos de América).