281.987.3100
jdarst@santateresacemetery.com
912 Buschong St, Houston, TX 77039

Cuando una Situación Requiere Paciencia marzo 14, 2020

En la vida hay muchas situaciones que se nos salen de las manos y fácilmente podemos llegar a desesperarnos y perdemos la paciencia en vez de mantener la calma. Ahora mismo estamos viviendo una agitada situación mundial que no deja de desasosegar al mundo entero – la pandemia que se conoce como el Covid-19, el coronavirus ha interrumpido el orden mundial. Estamos preocupados por nuestras comunidades, por nuestros seres queridos y por nosotros mismos. Quizás te encuentres esperando horas interminables en una sala de espera de un hospital o esperando los resultados de un examen médico tuyo o de un ser querido. Por otro lado, quizás te sientas desesperado por que esto acabe y desees seguir con tu vida de la forma habitual lo antes posible.

En momentos como estos, es importante tratar de mantener la serenidad y la razón porque de nada sirve desesperarse o preocuparse demasiado. Lo único que lograrás con eso es que te sientas más agobiado y no podrás analizar la situación con sensatez. En una situación como esta, es importante pensar en cómo nuestras acciones pueden afectar a nuestra comunidad en la lucha contra la crisis. Podemos decidir sentirnos frustrados porque nuestras rutinas o nuestros planes han sido interrumpidos o podemos decidir pensar en el bien común. Aunque tú no te sientas en riesgo, piensa en los más vulnerables de la sociedad y en lo que puedes hacer tú para minimizar los riesgos para ellos.

Si te encuentras trabajando desde casa o en cuarentena, hay que mantener la calma ante todo y cuidarse de la mejor manera posible y usar todos los recursos que tenemos a nuestra disposición. Aprovecha este tiempo para pasar tiempo con los que tienes cerca y si tus seres queridos se encuentran lejos llámalos o escríbeles, pero lo importante es que te mantengas en contacto. Hazte un horario para separar el tiempo de reposo y de ocio del tiempo de trabajo. Lávate las manos, come alimentos saludables, cuida de tu paz interior y mantente activo en la medida de lo posible, dando paseos por tu casa o haciendo ejercicios de estiramiento, pero lo mas importante es que te quedes en casa y que seas paciente y recuerda que todo pasará. A veces estamos dias, semanas o incluso meses esperando que algo se resuelva y que todo vuelva a la normalidad y ahora es el momento de desarrollar la paciencia y aprender a manejar las situaciones complicadas con calma, prudencia y sensatez.