281.987.3100
jdarst@santateresacemetery.com
912 Buschong St, Houston, TX 77039

Cómo Lidiar con la Incertidumbre marzo 28, 2020

Indudablemente, estamos ante gran incertidumbre. La vida nos ha lanzado a todos una bola curva y muchos sentimos que hemos perdido nuestro equilibrio, al perder nuestras rutinas y nuestro sentido de normalidad sentimos una sensación inquietante. Es cierto que es un momento aterrador e incierto y en este momento, es imposible saber cómo terminará o cómo las cosas cambiarán cuando finalmente salgamos de esta pandemia. Sin embargo, debemos recordar que, sin lugar a duda, terminará algún día. Has enfrentado incertidumbre antes y la has superado y esta situación no será diferente.

Mientras tanto, hay ciertas cosas que podemos hacer para que este momento incierto sea un poco más soportable y llevadero. Antes que nada, debemos validar nuestros propios sentimientos y reflexionar sobre ellos. ¿Te sientes desilusionado porque tus planes para las próximas semanas y meses han fracasado? ¿Estás preocupado por un familiar enfermo o por tu propia salud? Tal vez no sepas cómo vas a hacer frente a tus gastos en los próximos meses y te preocupa que posiblemente no puedas hacerlo. Todos estos sentimientos son completamente válidos y son verdaderas preocupaciones. Reflexiona sobre ellos sin hundirte en tu ansiedad. La incertidumbre puede causar mucha ansiedad, pero hay formas de mitigar los efectos hasta que se resuelva la situación impredecible que estamos experimentando.

Lo más importante, evita pensar en aspectos de la situación que no puedes controlar. Las cartas han sido distribuidas y tienes que decidir cómo las vas a jugar, lo que al final determinará tus resultados futuros. Recuerda los momentos en que has experimentado la incertidumbre antes en tu vida y en lo que hiciste para superarla y apóyate en tus éxitos pasados como un indicador de que realmente eres capaz de superar cualquier obstáculo. Imagina el peor de los casos si es necesario y piensa en cómo te las arreglarías y considera las formas en que podrías salir de ese escenario también. Cuida de tu salud mental, lo que sea que signifique eso para ti, y limita cuanto ves las fuentes de noticias. Mantenerse informado no es lo más importante ahora mismo, no dejes que la tristeza de las noticias se apodere de tu vida. Como siempre, encuentra formas de apoyarte en el amor de tus seres queridos y acude a ellos. En momentos como estos, nos damos cuenta de que las cosas materiales no significan nada y nuestras relaciones sociales y redes de apoyo son lo más valioso que tenemos. La incertidumbre pasará, vendrán cambios en todas nuestras vidas y surgirá una nueva normalidad. Animo.