281.987.3100
jdarst@santateresacemetery.com
912 Buschong St, Houston, TX 77039

Superando Momento Impredecibles abril 19, 2020

Cómo superar momentos impredecibles Ahora mismo, con la pandemia conocida como COVID19, estamos viviendo una situación que era totalmente impredecible por muchos de nosotros y tal vez muchos estemos sintiendo nostalgia y anhelando épocas más tranquilas. Para aprender a gestionar estos sentimientos es importante entender que es una respuesta común ante un cambio significativo. En vez de quedarte estancado en el pasado, aprecia el sentimiento de tal modo que te acuerdes de que habrá más momentos felices pero que serán diferentes, porque habrás superado algo que ahora mismo parece imposible de superar y la recompensa será una nueva forma de entender y apreciar la felicidad. Tómate tu tiempo para adaptarte a la nueva realidad y procura no agobiarte haciendo comparaciones entre épocas pasadas y las actuales.

Todos alguna vez en la vida, o quizá varias veces, hemos sentido nostalgia; nadie es ajeno a este sentimiento. La nostalgia es un sentimiento que suele aparecer tras una lamentable pérdida de un ser querido o en un momento supremamente difícil o doloroso que no esperábamos que ocurriera. Pasa a menudo que cuando estamos pasando por un momento difícil, empezamos a sentir nostalgia y anhelamos días pasados que en nuestra memoria, fueron más felices. Nos aferramos a esos recuerdos en un intento desesperado de salir de la tristeza que sentimos o de rehusar hacer frente a los problemas que tenemos en el presente o bien, queremos encontrar la respuesta a nuestros problemas actuales en el pasado en vez de vivir el presente. La nostalgia no es algo negativo de por sí, pero hay que aprender a entenderla de una manera que nos ayude a seguir adelante y no quedarnos estancados en el pasado.

Podemos aprender muchas cosas del pasado y si bien es cierto que nos ayuda a analizar el presente y cómo hemos llegado a nuestra situación actual, hay que recordar que cada dia trae novedades y no sirve de mucho aferrarnos a momentos que ya han quedado atrás porque eso nos impedirá seguir adelante. El pasado es sin duda alguna la punta de partida desde donde podemos analizar cómo seguir adelante en un momento difícil pero no debería ser en modo alguno algo que anhelemos tan intensamente que no abrimos el corazón a todo lo que está por venir, lo malo tanto como lo bueno. La vida es una serie de vaivenes y quizá en tu memoria ya te hayas olvidado de que en los momentos que recuerdas como los más felices de tu vida, también hubo momentos difíciles, pero con el paso del tiempo, lo que queda más impreso en nuestras memorias son los momentos felices. Al sentir nostalgia, nuestra memoria nos protege deshaciéndose de lo negativo y en general nos quedamos solo con lo positivo. La vida siempre nos sorprenderá y cuando bajen las aguas, te darás cuento que lo positivo tendrá mayor peso que lo negativo.