281.987.3100
jdarst@santateresacemetery.com
912 Buschong St, Houston, TX 77039

Es el momento de reflexionar noviembre 8, 2020

Este año nos hemos enfrentado a muchos retos y imprevistos y a medida que el año comienza a llegar a su fin, se vuelve cada vez más crucial reflexionar sobre todo lo que hemos superado. La reflexión es la clave para la autoconciencia lo cual es clave para crecer como individuo porque nos ayuda a seguir adelante con todas las lecciones que hemos aprendido y todas las perspectivas que hemos adquirido este año y dejar atrás todo lo que ya no nos sirve. La autorreflexión es el proceso de organizar sus pensamientos y sentimientos y tomarse el tiempo para organizar todo aquello que ha estado flotando en su cabeza y en su corazón. Organizar tus pensamientos hace que todos los sentimientos que hayas sentido este año sean más fáciles de navegar y te animará a seguir adelante con la cabeza más despejada y el corazón más tranquilo.

Aunque este año nos ha puesto muchos obstáculos inesperados en el camino, todos deberíamos estar orgullosos de que, a pesar de todo, seguimos avanzando a nivel individual y como sociedad y aferrándonos a la esperanza de que habrá días mejores. Algunos días podemos sentirnos más cerca de vencer esos obstáculos que otros, pero sin embargo, cada día que te levantas por la mañana y haces algo bueno para ti o para alguien más es una victoria. Puede ser tan simple como disfrutar de una taza de café o dar un paseo o algo tan grandioso como trabajar para alcanzar tus sueños. Lo importante es que a lo largo de este año nos hemos levantado continuamente y nos hemos aferrado continuamente a la esperanza y nos hemos mantenido positivos ante todo. Es posible que haya habido días en los que hemos visto esto como una realidad lejana, pero tampoco hay necesidad de sentirse avergonzado por ello. Llora si es necesario, pero recuerda siempre seguir adelante con la cabeza en alto.

Podemos elegir ser prisioneros de nuestros miedos y de lo desconocido, o podemos elegir reflexionar sobre el año y darnos cuenta de lo fuertes y resistentes que somos en realidad, y de lo valientes que hemos sido ante todo lo que ha sucedido, y utilizar ese reflejo para seguir avanzando. A menudo tendemos a crear narrativas limitantes sobre nosotros mismos diciendo por ejemplo: “Es increíble que puedan hacer eso, pero yo nunca podré”. Este tipo de narrativa refleja un desconocimiento del hecho de que todos somos igualmente humanos y que somos completamente capaces de hacer lo que nos propongamos y por eso la reflexión es tan importante. Te hace darte cuenta de lo mucho que has superado, de cómo es muy probable que puedas hacer cosas ahora que nunca imaginaste que podrías, y todavía te queda un largo camino por recorrer. Sigue avanzando y reflexiona en el camino porque el recorrido de la vida nunca es fácil, pero tomarse el tiempo para detenerse, pensar y apreciar lo hará aún más llevadero.