281.987.3100
jdarst@santateresacemetery.com
912 Buschong St, Houston, TX 77039

Como Disfrutar de las Fiestas Durante una Pandemia noviembre 25, 2020

Sobra decirlo pero las fiestas serán muy diferentes este año, aunque cada año viene con sus propias complicaciones especiales, el 2020 ha sido excepcionalmente insólito y dificultoso. Incluso si has tenido la suerte de mantenerte a flote durante este año, todos estamos de luto por la pérdida de la normalidad. Pasamos todo el año deseando que lleguen las fiestas, soñando con reunirnos con nuestros seres queridos, compartir comidas deliciosas y pasar tiempo con los que más queremos. Por una miríada de razones, ese sueño de la temporada navideña podría no ser una realidad para todos este año. Algunos pueden estar enfrentando problemas financieros o desempleo durante este tiempo incierto y algunos también pueden haber a un ser querido y estarán en un período de luto en esta temporada de fiestas. Otros pueden sentirse estresados y con exceso de trabajo y es posible que ni siquiera tengan un descanso este año. Sea lo que sea por lo que estemos pasando, es importante recordar que siempre es extremadamente importante cuidar nuestra salud emocional y también es de igual importancia recordar asegurarse de que nuestros seres queridos también se sientan seguros, amados y protegidos, ya sea los tenemos cerca o lejos este año.

Si bien la temporada navideña es a menudo muy idealizada por las películas, para algunos puede ser una temporada algo abrumadora, incluso en circunstancias normales. No caigas en la trampa de idealizar demasiado esta época del año porque eso a veces puede llevar a la decepción cuando no se cumplen las expectativas. Mejor tómate el tiempo para practicar la gratitud por todo lo que tienes y no pierdas tiempo ni energía en lo que podría haber sido. Tómate un tiempo para hacer un balance de este año, reconoce y presta especial atención a tus sentimientos y tus experiencias de este año, y piensa en lo que realmente crees que te haría sentir mejor durante este tiempo. Podría ser pasar tiempo haciendo un pasatiempo abandonado que una vez amabas, escribir cartas a aquellos con quienes no puedes pasar tiempo en persona este año, comenzar un diario para organizar todos tus sentimientos o llamar a viejos amigos para conversar. Si tienes la suerte de tener a tus seres queridos cerca en esta temporada navideña, dales a ellos todo el amor y energía que puedas regalar y asegúrate de amarlos lo mejor que puedas. Céntrate en lo que tienes y vive el momento con las personas que tienes contigo, en lugar de lamentarte por todo lo que te estas perdiendo este año como resultado de la situación de la pandemia.

Ponte creativo en la forma de compartir con aquellos que tienes cerca y también lejos, encuentra el lado positivo y disfruta del ritmo de vida más lento, incluso si en medio de una situación difícil. Siempre hay algo bueno que sacar de cualquier situación, céntrate en lo positivo, pero recuerda que también es importante procesar todo lo que estás sintiendo y ese proceso puede llevar tiempo. Siempre opta por el lado de la bondad, la generosidad y la gracia contigo mismo durante este tiempo, así como en la forma en que trata a los demás, porque nunca sabemos qué tipo de proceso pueden estar pasando también. En esta temporada navideña, comprometámonos todos a elegir el amor en todo momento.