281.987.3100
jdarst@santateresacemetery.com
912 Buschong St, Houston, TX 77039

Celebrando La Temporada Navideña Durante Una Pandemia diciembre 14, 2020

Este año ha estado lleno de retos que ninguno de nosotros hubiéramos podido predecir. Lo que empezó con una orden de quedarse en casa limitado a un par de semanas máximo se ha convertido en un futuro incierto. Aunque estamos viviendo en tiempos inciertos, es muy importante que sigamos con la esperanza de un futuro mejor y que superaremos esta situación. La temporada navideña generalmente nos hace tener sentimientos encontrados y para personas diferentes, pero siempre se puede usar para enfocarse en las cosas buenas de la vida.

En esta temporada, es importante establecer tus límites personales para que te sientas cómodo y seguro, y hacerte preguntas acerca de esos límites. ¿Te sentirías cómodo viéndote con miembros de la familia con los que no vives? ¿Qué tal si todos se tomaran una prueba antes de la reunión? ¿Qué tal si todos se ponen el tapabocas? Haciéndote esas preguntas puede ayudar a determinar cuáles son esos límites y a comunicarlos claramente y amablemente. Haciendo cualquier cosa fuera de esos límites personales puede llevar al remordimiento, una situación que es mejor evitar, sobre todo durante la temporada navideña.

La temporada navideña a menudo se relaciona con ser un tiempo para divertirse, relajarse, y para familia. Entonces ¿por qué muchas veces se siente más estresante que divertido? La temporada navideña puede ser un momento excelente para reiniciar. Después de un año lleno de retos, puede ser beneficioso usar este tiempo para quitarte la presión de ti mismo lo mejor que puedas. Encuentra algo que hacer que te haga verdaderamente feliz, ya sea solo o en la compañía de otros. También puede ser cosas que te unan a ti y a tus seres queridos con los que decides pasar tiempo en esta temporada. Tal vez hay un juego que todos disfruten o una película que une a todos. Nosotros como humanos somos muy diferentes, pero a veces tenemos más cosas en común de lo que pensamos.

Considerándolo todo, ha sido un año difícil por no decir otra cosa, pero el inicio de un año nuevo nos da ese sentimiento de reinicio, un reinicio muy necesario. La positividad puede ser una herramienta poderosa para impulsar este reinicio, y que hay una luz al final del túnel. Incluso con todo lo que está pasando, la temporada navideña aún puede ser un momento excepcional para reflexionar, reiniciar, y para entrar al nuevo año con una actitud positiva.